Fin de soporte de Windows 7

La vida del sistema operativo Windows 7 está llegando a su fin. El próximo 14 de enero de 2020 será el último día del soporte extendido de Windows 7, lo que significa que el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de Microsoft, incluso las de seguridad, como ya ocurriera antes con Windows XP, con los problemas de seguridad y privacidad que puede acarrear..Actualmente, el sistema operativo de Microsoft, Windows7, sigue teniendo un 36,90% de cuota de mercado, sobre todo la parte del sector empresarial.

En las diferentes versiones de Windows hasta la fecha, existen dos tipos de soporte, estándar y extendido. El soporte estándar de Windows 7 a través del cual seguía recibiendo mejoras y actualizaciones de seguridad, finalizó en enero de 2015. Desde entonces se encuentra bajo el soporte extendido, esto quiere decir que el sistema operativo ya ha sido abandonado pero todavía sigue recibiendo actualizaciones de seguridad con el objetivo de solucionar errores que podrían ser utilizados como una puerta para atacar a los usuarios.

Soporte Microsoft

Sin embargo, a partir del 14 de enero de 2020, Windows 7 dejará de tener ningún tipo de soporte oficial por parte de Microsoft. Aunque existirá la opción de pagar durante otros 3 años más por un servicio exclusivo de Microsoft, para aquellas empresas que deseen seguir recibiendo parches de seguridad, debido a que algún software que utilicen no funcione bajo Windows 10.

Sobre todo para las empresas, el principal problema sigue siendo el hecho de que paulatinamente vayan a ir apareciendo más aplicaciones y herramientas que dejen de ser compatibles con Windows 7, algo que ocurrirá antes o después, por lo que la solución más sensata es migrar a un nuevo sistema operativo que siga teniendo un mantenimiento por parte de su desarrollador. En el caso de los usuarios de Windows la opción más recomendable sería Windows 10.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp